Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Traduccion: La historia milagrosa de NEWS

Agradecimientos y creditos a Traducciones JE al español...

Revista: Duet
Octubre 2011


La historia milagrosa de NEWS

SHIGE

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
Cuando era un Junior en mi sexto año de la escuela, tuve que tomar un descanso del trabajo debido a los examenes de admision para la escuela media. Duro alrededor de medio año. Cuando pase, contacte a la Jimusho pero no escuche nada de ellos, ellos ni siquiera me llamaron para lecciones. Entonces, directamente llame al jefe para pedirle que me aceptara de vuelta. Despues de eso las actividades empezaron de nuevo. Si en ese momento no hubiera tomado el valor de llamar, mi vida seria definitivamente diferente ahora. Me alegra no haberme rendido.

-¿Quien te influencio?
Por supuesto mi senpai de la Jimusho fue una gran presencia en mi vida. Queria ser como ellos. Cuando estaba en preparatoria, vi muchas peliculas y dramas. Admiraba a los actores tambien, como Odagiri Joe, Kubozuka Yosuke, Fumabuki Satoshi...¿Cuando empezaron ellos a aparecer en revistas de moda tambien? Busque mucha informacion acerca de ellos. Una vez incluso fui al estilista pidiendole un peinado como Odagiri-san. Es muy embarazoso pensar acerca de ello ahora.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
"The catcher in the rye". La conficion torcida del personaje principal es justo como la mia. Me hizo pensar un poco: "¿Esta el escribiendo acerca de mi?" Me dio el coraje para pensar que si yo seguia siendo yo mismo, no importaba si era raro. Una pelicula seria "Josee, the tiger and the fish". Llore mucho en la escena donde el personaje principal, Fumabuki-san, rompe a llorar, le puede entender. La vi cuando estaba en tercer año de preparatoria, fue una de las peliculas que me empujo a sumergirme en las peliculas del mundo.

-¿Crees en el destino y los milagros?
Si. Por ejemplo, mis amigos de secundaria y preparatoria o universidad, si fueramos a diferentes escuelas, nunca nos hubieramos podido conocer, y si no les hubiera conocido no me hubiera vuelto apasionado de las peliculas. Entonces, no estoy seguro sobre si esto es destino o una simple coincidencia, pero yo y Hamanaka Bun'ichi (Kansai Jr.) fuimos al mismo jardin de niños. Cuando nos conocimos por primera vez para una entrevista de revista, estaba tan sorprendido: "Este es Bun-chan, siempre jugabamos juntos".

-¿Alguna vez has sentido algo destinado entre los miembros de NEWS?
Si, especialmente con Koyama. Cuando Koyama entro a la Jimusho, honestamente pense: "El es tan llamativo con ese cabello rubio". Pero cuando el hablo conmigo acerca de estudiar y la universidad, de inmediato nos llevamos bien...Ser capaz de debutar en el mismo grupo que mi mejor amigo de entre los Juniors fue definitivamente el destino.

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Soy una persona romantica, asi que añoro un encuentro destinado~ Como los de los dramas ¿cierto? Como chocar al dar vuelta en una esquina de la calle, hacer que sus papeles caigan, discutir por ello y entonces verla de nuevo en un lugar completamente diferente y gritar: "TU". Y si en realidad la chica es tu primer amor perdido, ¿como suena eos? Un nuevo encuentro con alguien con quien salias en el pasado seria agradable tambien~. Ella estaria aun mas hermosa que antes y tu corazon podria hacer boom....Puedo imaginar muchas de estas cosas....

TEGOSHI

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
El momento que cambio mi vida fue hace 8 años cuando entre a la JE. Me fue sugerido por un amigo de mis padres, me apunte muy ligeramente. En ese entonces yo siempre estaba jugando soccer y no tenia interes en el mundo del espectaculo. Cuando entre y vi a todos los senpai tan buenos en el canto y baile pense: "Quiero hacerlo tambien. No puedo perder". Lo logre gracias a que odio perder.

-¿Quien te influencio?
Celine Dion. En 2004 fui a Las Vegas y pude asistir a su concierto. Cuando la cancion tema de Titanic "My heart will go on" empezo, no pude aguantar mis lagrimas. No vi la pelicula, no podia entender una palabra de ingles, pero alcanzo mi corazon de la misma forma. Pense: "El poder de la musica no necesita palabras, puede mover a todos, es asombroso". Ella es la persona que me hizo querer dar fuerza y buenos sentimientos a las personas a traves de la musica.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
El manga "Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story". Cuando era pequeño, amaba la linea del enemigo de Kenshin: "Despues de todo, en este mundo, la presa mas fuerte sobre el mas debil. Si eres fuerte viviras, si eres debil moriras". En ese entonces quiera seguir siendo un regular en mi equipo de soccer. Di lo mejor pensando en esa leccion: "Sere fuerte y sobrevivire. Sere un regular". Creo que si eres fuerte y sigues trabajando duro puedes sobrevivir a todo, esa linea aun esta en mi corazon.

-¿Crees en el destino y milagros?
Si. Creo que mi encuentro con mis amigos de soccer fue el destino. Fue en el tiempo de "My boss, My hero", Nagase-kun me invito a jugar soccer, Conoci ahi a mis amigos pero solo una vez. Entonces, un año despues, Tegomasu fueron los apoyadores oficiales del equipo de voleyball y un miembro del staff me invito a jugar soccer. Fui y me encontre de nuevo con esas personas. Encontrandonos despues de mucho tiempo, de inmediato nos llevamos bien y nos hicimos buenos amigos. Si no me gustara el soccer, no hubiera sido invitado a jugar y no hubiera conocido a mis amigos. Es el destino.

-¿Has alguna vez sentido algo destinado acerca de los miembros de NEWS?
Es como con los amigos de soccer. Conocerlos fue el destino. Nos volvimos un unico grupo aun cuando tenemos diferentes personalidades y trabajamos duro. Yendo al escenario juntos y cantar es nada mas que el destino.

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Mi tipo ideal es una persona agresiva que pelea para alcanzar sus sueños y se dedica a sus hobbies. Quiero un encuentro destinado con una chica que me pueda dar nuevas entradas. Conociendo de nuevo a alguien con quien te topaste en el pasado y decir "Ah, eres tu, de aquella vez...". Quiero un amor como de drama.

MASSU

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
Por supuesto, cuando entre a la JE. Del primero al cuarto año de secundaria, queria ser un jugador de soccer. No queria entrar al medio del espectaculo. En mi sexto año un amigo de mi hermana aplico por mi, cuando fui llamado para una audicion me queje: "No quiero ir". Como sea, fui ahi y habia muchos chicos de mi edad, era divertido. Me empezo a gustar de inmediato. Si no hubiera ido a la audicion, no se que hubiera sido de mi.

-¿Quien te influencio?
Fui muy influenciado por las personas que participaron en la sexta serie de Kinpaichi Sensei conmigo. El set de verdad era como una escuela. Nos mantuvimos como buenos amigos incluso despues de finalizado el drama. Fuimos juntos al karaoke, todos influenciaron yayudaron a enriquecer el punto de vista del otro. Justo ahora rara vez nos encontramos, somos como viejos compañeros de clase. Siempre voy a atesorarlos porque a ellos yo les puedo mostrar el verdadero yo.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
Siempre he amado, desde que era un niño, el anime "Go! Anpanman". Hey, se que me veo u poco como el tambien. Tengo una afinidad con Anpanman. No solo es esto. Me gusta porque da un sentimiento muy noble verlo. Cuando era pequeño queria ser Anpanman. El era asombroso, siempre sonriendo y salvando personas. No importa que edad tenga, para mi Anpanman siempre sera una inspiracion.

-¿Crees en el destino y milagros?
Si. En este mundo hay tantas personas, pero tu solo puedes conocer a un cierto numero de ellas ¿cierto? Si piensas asi, familia, amigos, staff, conoces a todos debido al destino. Es lo mismo para las fans. Les empezamos a gustar a ellas y ellas vinieron a nuestros conciertos. Siento que este es el destino.

-¿Has alguna vez sentido algo destinado acerca de los miembros de NEWS?
Algunas veces pasa que los encuentro en la ciudad. Por ejemplo, Tegoshi en la calle. A Shige y a mi nos gusta la misma marca y algunas veces nos encontramos en una tienda: "Oh, Shige, que coincidencia". Creo que esto es destinado, tu te encuentras con las personas con quienes estas atado. Cuando hable acerca de esto con un amigo el solo me dijo: "Tienes el mismo dia de descanso, asi que las posibilidades de encontrarse son mas altas que con cualquier otro amigo al azar". No es eso. Aun creo que es el destino.

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Un encuentro destinado... De alguna forma quiero uno. Lo ideal es una chica que es gentil y comprendedora hacia todos. Deseo ya haber conocido a alguien de esta manera. Quizas solamente yo no lo he notado de que ella es mi compañera predestinada. Tambien seria agradable si encontrara de nuevo a una vieja compañera de clase y me enamorara ¿Cierto? ¿Shige dijo lo mismo? Me gustaria chocar con mi primer amor. Le preguntaria que esta haciendo ahora mismo y podiamos ser buenos amigos de nuevo.

RYO

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
Cuando entre a la Jimusho. Despues de eso conoci a los amigos que son cercanos a mi ahora mismo.

-¿Quien te influencio?
Mi papá. Cuando era un niño el me crio estrictamente. Por ejemplo, el me enseño la manera apropiada de agarrar los palillos, el inmediatamente me pegaba si comia apoyando mi codo en la mesa. El siempre fue gentil pero cuando el estaba enojado daba mucho miedo. Cuando estaba por los 20 años el me trajo a beber y nuestra relacion cambio poco a poco. Ahora hablamos como adultos pero cuando hago o digo algo mal el aun se enoja conmigo. Siempre he querido ser como mi papá, el fue la presencia absoluta en mi vida. Recientemente ambos de mis papas vinieron a mi casa y fuimos a comer juntos. Queria invitarles comida deliciosa y ordene muchas cosas. Mi mamá me dijo: "Esta todo tan delicioso que es un desperdicio el comerlo todo en un dia. Si pudiera me gustaria probar este tipo de comida todos los dias", estas palabras se grabaron en mi corazon. Queria verme genial con mis padres quienes siempre han cuidado de mi, todo estuvo delicioso pero una vez mas ellos me enseñaron algo. Me hizo querer trabajar duro haciendo esfuerzos todos los dias, sin dejarme llevar.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
Mas que impacto, hay trabajos que me han dado nuevas entradas. El primero que puedo decir es "Un litro de lagrimas". Puedo decir que es mi trabajo mas representativo, me enseño tantas cosas acerca de la actuacion. Trabaje con Yakushimaru Hiroko ahi y estoy trabajando de nuevo con ella en "Zenkai Girl". Hace un tiempo ella me dijo durante un descanso: "No importa a donde vaya, alguien siempre me dice "Vi un litro de lagrimas" o "Me conmovio"". Estoy de verdad feliz de que estuve en un trabajo que influencio a tantas personas en diferentes formas.

-¿Crees en el destino y milagros?
Algunas veces lo hago, algunas veces no. Cuando tengo buenos resultados creo que es el destino, pero cuando los resultados son malos, no quiero pensar que es el destino... esta es una manera muy conveniente de pensar

-¿Has alguna vez sentido algo destinado acerca de los miembros de NEWS?
El hecho de que conoci a Pi. El fue el primer amigo que hice en Tokyo. El pensar que aun somos amigos ahora... Justo ahora todo es muy normal, celebramos cumpleaños juntos y todo. Hable sobre esto antes tambien, una vez, estaba comiendo con mis amigos cuando vi a Massu comiendo en el mismo restaurante ¿Cuantas posibilidades hay de encontrarte en tu vida privada a otra celebridad, de la misma agencia y que esta en tu mismo grupo? ¿Destino? Nos saludamos mutuamente todos sorprendidos, fue un poco embarazoso

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Una chica que tiene una buena influencia en mi. Quiero conocer personas que pueden darme buenas entradas en el trabajo y el amor.

KOYAMA

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
Cuando entre a la JE en mi primer año de preparatoria. Deje el baseball y tome este camino. Amo el baseball, aun lo hago. Estaba en el equipo del club, una vez que nos volvimos preparatorianos, el nivel de mis amigos subio muy alto. Estaba muy sorprendido por la diferencia: "¿Estare bien?" y entonces el camino de la JE se abrio delante de mis ojos. No podia hacer ambas cosas. No podia encararlos sin dar todo mi esfuerzo. Cambio mi vida peor no lo lamento.

-¿Quien te influencio?
Mis amigos de la universidad. Ellos me aceptaron como soy. Somos 4, incluido yo. Ellos no sabian que estaba en la JE e incluso cuando supieron de ello, nada cambio, siempre tuvimos una relacion muy normal. Las personas siempre dicen que soy un "chico ordinario". Si tengo este lado "ordinario" es gracias a ellos. Ellos me permiten experimentar una amistad normal, sin ningun tipo de tratamiento especial, haciendo eso puedo mantenerme en contacto con el mundo ordinario. Si soy lo que soy ahora mismo es gracias a ellos.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
La pelicula "Mononoke Hime". La mire cuando fue lanzada, pero solo tenia 13 y no pude entenderla por completo. Ultimamente pude verla de nuevo... Y entendi todas las partes que me dejaron confundido en ese entonces. Recientemente fui por trabajo a Ogasawara (Islas Bonin) que se volvio una herencia mundial. Descucbri muchas grandes cosas acerca de su ambiente. Esta pelicula tambien da un mensaje a las personas acerca de encarar a la naturaleza, es muy importante de expandirlo ahora. El hecho de que vi la pelicula de nuevo antes de experimentar todo esto fue debido al destino tambien

-¿Crees en el destino y milagros?
Todo es un milagro. Dado que he estado haciendo este trabajo experimente el destino muchas veces. Las personas y los trabajos que encontrado...tantas cosas. Hace algun tiempo alcance el Shinkansen, lo tuve que tomar de ultimo momento. Corri hacia el y una vez que estuve a salvo dije: "Es un milagro", el manager me dio una señal de animo.

-¿Has alguna vez sentido algo destinado acerca de los miembros de NEWS?
El lazo entre Shige y yo es tan estrecho que creo que es destinado. Es mas de 10 años ¿sabes?. Solo peleamos una vez. No puedo pensar de que nuestro encuentro no fue destinado. Algunas veces Tegoshi y yo compramos las mismas prendas tambien. ¿Quizas sea por el diseño de calavera? Fue hace mucho tiempo, pero recuerdo que nosotros entramos al cuarto de vestuario y fue de "¿Eh?"

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Quiero conocer a una chica orientada a la familia. Algo como sentandose en asientos cercanos en un avion y notar que ella esta leyendo el mismo libro que tu estas leyendo, decir ahi: "Mira, es el mismo". Mi imagen de una chica orientada a la familia es aquella que camina un paso detras del niño. Una chica que pueda decir "Okaeri". Aunque en realidad encuentros asi nunca pasan...

YAMAPI

-¿Hubo algo que alguna vez te hiciera pensar: "Este momento cambio mi vida"?
No fue un momento, fue cuando empece a trabajar como actor y conoci a Yamazaki Tsutomu. Estabamos trabajando para "Kurosagi" y el me enseño muchas cosas, eso tuvo un enorme impacto en mi. Despues de eso definitivamente cambie. No fueron solo sus palabras, el me hizo sentir la forma de pensar, trabajar y ser de un actor real justo a mi lado.

-¿Quien te influencio?
Mi mamá por supuesto. Porque lo que soy ahora mismo debio de haber venido de la forma en la que ella me crio. La influencia fue grande hasta que me volvi un adulto, de cuando era un niño a los años de la escuela media. De ahi en adelante empece a tomar mis responsabilidades, el ver y escuchar a muchas cosas por mi mismo y el acumular experiencia. Creo que de cualquier forma, siempre recibi la influencia de todas las personas a mi alrededor. Justo ahora la presencia de mis amigos es muy importante. Mas que una influencia directa, es la forma en la que ellos me apoyan, gracias a eso puedo crecer apropiadamente y eso es suficiente.

-¿Hay alguna pelicula, libro o manga que haya tenido un gran impacto en ti?
Todas las peliculas que he visto, el libro y manga que he leido, la musica que escucho....¡todo!. No soy muy especifico. Tambien recibi impactos de los sitios a los que he viajado. Es muy fuerte cuando vas al extranjero, tocando cosas que no conoces en absoluto y viendo un amplio mundo delante de tus ojos te da un gran impacto. Hay muchos paises, muchos ambientes, culturas y personas, muchas formas diferentes de pensar, solo conociendolo amplia tu punto de vista. Viajar es bueno. Hay muchos lugares que no conozco inclusive en Japon. Quiero visitarlos algun dia. Quiero viajar solo. Algunas veces he ido en viajes de un dia yo solo, pero nunca me he quedado la noche solo.

-¿Crees en el destino y milagros?
Si. Siento que mi vida fue toda arreglada desde mi nacimiento. Cada cosa que me pasa es un milagro, todo es neesario. Es por eso que "Que venga lo que tiene que venir". Siento el destino en cada encuentro que tengo. Por ejemplo, dos personas completamente diferentes que nacieron y fueron criados en lugares completamente diferentes se vuelven buenos amigos porque ellos estan en la misma escuela, es una posibilidad muy pequeña. Cuando piensas de esta forma cada encuentro tiene su aspecto romantico ¿no lo crees?

-¿Has alguna vez sentido algo destinado acerca de los miembros de NEWS?
Creo que cada encuentro esta destinado, asi que no hay forma de que no piense lo mismo sobre los miembros ¿cierto?

-¿Que tipo de "encuentro destinado" te gustaria tener?
Me gustaria conocer a alguien con un caracter que se lleve bien con el mio. No importa donde o como la conozca. Una historia de amor puede iniciar aun del peor encuentro en la historia. No tienes que entender que es la mujer de tu vida desde el primer encuentro. Es agradable incluso si te das cuenta despues de mucho tiempo: "Ese encuentro estaba destinado". Estaria bien incluso si tu te das cuenta cuando ambos son abuelo y abuela.

-------

Traducción al español: Senko

Créditos: Spilledmilk25@LJ 

No hay comentarios: