Traductor

sábado, 13 de abril de 2013

Traduccion Duet Mayo 2013

1

DUET 05.2013 –NEWS SMILE STORY
SHIGE
¿Qué personas estás agradecido de haber conocido?
El redactor de texto algo mayor que yo, que conocí cuando tenía cerca de 20 años. Sin este encuentro no creo que el novelista “Kato Shigeaki” existiera hoy. En ese entonces solía escribir mi blog y ensayos pero no sabía nada sobre escribir cosas interesantes. Hablando con esta persona comprendí que, dependiendo de la forma de expresarlas, las mismas palabras pueden volverse de sensuales a varoniles y mucho mas. Mi interés en la literatura aumentó. De alguna forma me dijo “Shige, eres como el cielo azul”, él extrajo una arista de mí que no conocía del todo. Sus palabras fueron extraordinarias y fantásticas, hubo mucho que no comprendí también, pero se convirtieron en un empuje para pensar y buscarme a mí mismo. Nunca olvidaré sus impresiones sobre “Pink&Gray”. Me dijo “Absorbiste todo, huh” y casi me brotaron las lagrimas: “Maestro~~~!”
¿Qué estás agradecido de haber encontrado?
Creo que es ¿la cámara? Ando con una cámara instantánea tomando fotos “artísticas” con mis amigos desde la secundaria. Hace unos 10 años y medio recibí una cámara de un fotógrafo que conozco y comencé a tomar las primeras fotos reales. La cámara siempre ha estado conmigo. Me enseñaron a pensar en cómo fotografiar de una forma interesante todas las cosas a mi alrededor. Esta forma de pensar también se volvió bastante útil escribiendo novelas. Las palabras y las fotografías son cosas opuestas pero en mi interior, la cámara las fusiona.
¿Qué palabras estas agradecido de haber oído?
Hay muchas… ¿Puedo responder con un “Todas las palabras que me apoyaron”? Hay palabras que resuenan en mi al despertar y al dormir, esas son “Gracias” y “No me subestimes”. El año pasado recibí muchos elogios. Pero cuando publiqué mi novela llegué a escuchar “¿Qué hay de tu trabajo principal?” y fue como “¡Lo estoy haciendo!”. Es por eso que digo “Gracias” a las personas que me felicitan y “¡No me subestimes!” a mí mismo, para recordar no emocionarme demasiado con los elogios. También es para volverme más fuerte. Esas palabras siempre me animan y no me permiten olvidar el ser humilde, agradecido y ambicioso.
¿Qué tipo de chica te gustaría conocer desde ahora en adelante?
Una “erótica” estaría bien. No lo digo de forma sexual. Me refiero a una persona llena de encanto personal. Por ejemplo, una chica traviesa que pueda dibujar detalladamente cada punto creando una pieza muy muy  delicada es una persona “erótica” para mí. Imaginándola trabajando arduamente y poniendo todo de ella misma en ese dibujo, mi forma de mirarle cambiaría definitivamente. Me atraería totalmente.  El momento en que puedo mirar a alguien trabajando duro siento el verdadero encanto. Las estudiantes y mujeres ejecutivas uq van elegantemente por la estación son bastante sexys. Porque eso significa que están haciendo su mejor esfuerzo en el colegio, en las actividades del club o en el trabajo. Quiero conocer a una chica sensual y esforzada.
TEGOSHI
¿Qué personas estás agradecido de haber conocido?
Por supuesto que mi familia. Porque los padres son las primeras personas que conoces en tu vida, ¿verdad? Parece algo obvio pero es un milagro. Primero que todo ellos me crearon! No me desagrado del todo, virtudes y defectos incluidos (risas). Luego conocí a mis abuelos! Luego a mis mascotas y mis queridos amigos, también estoy agradecido de conocer al confiable maestro que me regañó en secundaria. Ese maestro estaba a cargo del club de soccer y de mi clase, teníamos una buena relación pero una vez se molestó conmigo… yo estaba molestando con mis compañeros imitando a un zombi y uno se asustó bastante. El maestro vio eso y vino a regañarme “Tegoshi! ¡Qué estás haciendo!” y me dio una fuerte palmada (risas). Al día siguiente tenía un partido de soccer pero mi muslo derecho aun dolía… Le dije “Maestro~ sé que he sido malo pero mi pierna…” es se sorprendió y respondió “Debería proteger las piernas de mis jugadores, disculpa por lo de ayer”. Ambos aceptamos nuestras culpas y nuestra relación de confianza de volvió más fuerte, y así se mantuvo por largo tiempo. Pero todo esto fue primeramente gracias a mis padres!
¿Qué estás agradecido de haber encontrado?
¡La música! Cuando estaba en segundo año se secundaria mis amigos me elogiaron por primera vez al cantar una canción de X JAPAN. Antes de eso nunca me habia interesado en el canto. Me di cuenta que podía alcanzar tonos más altos que los demás, fui elogiado y comencé a gustar del canto. En ese entonces creía que llegar a notas altas significaba cantar bien (risas). Me di cuenta que había algo mas en el 2do año de preparatoria. Mi objetivo era conmocionar el corazón de las personas con mi canto sin preocuparme de la notas altas, gracias a esto soy quien soy ahora. Este encuentro me estimula hasta ahora…
¿Qué palabras estas agradecido de haber oído?
“La sobrevivencia de los aptos”. Es una línea de un personaje del manga “Rurouni Kenshin”, es genial. Debes convertirte en alguien  fuerte para sobrevivir. Era todavía un adolecente cuando leí eso. Desde ese momento construí un espíritu luchador hacia los deportes y exámenes.
¿Qué tipo de chica te gustaría conocer desde ahora en adelante?
¡Por supuesto que a mi futura esposa! Pero aun no sé qué tipo de chica es mi ideal (risas). Imaginar la posibilidad que en 20 años me convertiré en padre, quien me gustaría que fuera mi esposa?... Algo que puedo asegurar es “una persona que trabaje arduo con un objetivo en especial”. Si mi esposa estaba dando lo mejor de si para mejorar su mano en la cocina o para estar más a la moda, la apoyaría tanto como pudiera.

KOYAMA
¿Qué personas estás agradecido de haber conocido?
Lo más grandioso de mi vida es mi encuentro con los miembros de NEWS. Si no hubiera conocido a NEWS cuando tenía 19 años, habría dejado la JE. De algún modo tenía una misteriosa autoconfianza en que podía entrar a un nuevo grupo y debutar de todas formas (risas). Estoy muy agradecido de haber conocido a NEWS. Estoy feliz de conocer a Tegoshi, y a Massu, y a Shige. Honestamente lo pienso. Compartimos los mismo sueños, conversamos sobre los mismo objetivos, tratamos de ser felices juntos. En otras palabras, somos compañeros elegidos por el destino. Por supuesto hablo sobre ellos, pero me refiero a todos los miembros que debutaron como NEWS desde el principio. Mi encuentro con todos ellos es mi eje. Luego, el personal que nos apoya, todos los fans, pienso en todo el mundo que está relacionado con NEWS como “el equipo NEWS”. Gracias a todos ellos podemos pensar “Quiero mejorar mis habilidades” o “¡Queremos ir más alto!”. Fue el mejor de los encuentros.
¿Qué estás agradecido de haber encontrado?
¡Mi cama! No es muy alta y el tamaño es… doble, ¿quizás? ¡Es tan cómoda! La encontré cuando fui a una sala de exposición para vivir solo. Estaba rodeado de muchas camas pero oí una pequeña voz llamándome en esa dirección: “Prueba dormir sobre mí una vez~” (risas). Básicamente fue amor a primera vista~ En mi otra casa dormía en un futón, así que esa fue mi primera cama. Mi amor es única. Antes de salir por la mañana, la hago con cuidado, cuando estoy en casa, siempre leo, usa el PC o veo televisión en ella. El tiempo que paso en cama es bastante grande (risas). Estoy agradecido de haberla escocido cada vez que voy a dormir. Porque puedo dormir bien todas las noches en ella ♪
¿Qué palabras estas agradecido de haber oído?
Me encanta la canción “Boku ga boku de aru tameni” de Ozaki Yutaka, siempre la escucho llorando cuando me siento algo cabizbajo o depresivo sin motivación de dar lo mejor de mi (risas). El titulo dice “Estoy aquí para ser yo mismo”, es lindo. Te hace dar cuenta que es importante vivir a tu propia manera. Aprendí muchas cosas por esa canción. La primera vez que la escuché fue gracias a un CD prestado cuando tenía problemas con los ensayos de mi primer butai. Escuchándola comencé a llorar mucho, tocó mi corazón. Me hizo pensar “Siempre estamos preocupados de lo que piensan los demás, pero en realidad solo estamos peleando con nosotros mismos. Es mejor no preocuparse tanto de los demás”. La escuché cuando tenía 25 y me encontraba perdido con mi carrera, también cuando NEWS estaba pasando por un mal momento. Es una canción que me salvó en varias oportunidades.
¿Qué tipo de chica te gustaría conocer desde ahora en adelante?
La gente tiende a preferir alguien que los pueda seguir pero honestamente prefiero ser liderado (risas). Debo lucir como el típico señor de la cada pero en realidad el poder estaría en las manos de mi esposa. Me gustaría tener una relación así. Una chica que pueda darme autoconfianza solo estando a mi lado, que pueda hacerme pensar “mientras ella esté aquí, estaré bien” es mi ideal.
MASSU
¿Qué personas estás agradecido de haber conocido?
¡Hay muchas! Siempre estoy agradecido de conocer gente. Pero! Entre todos ellos siento que he sido muy influenciado por algunos chicos mayores que conocí cuando era adolecente. Si, creo que fue antes de cumplir los 20, había sempais  6 años mayores que yo aprox. Que admiraba demasiado. Su firma de pensar, su estilo, sus gustos, su forma de ser con los amigos, incluso lo que hacían, pensé que todo en ellos era increíble. Me enseñaron como usar el PC, cuando me trajeron a casa en sus autos, me mostraron toda la cuidad, eran conductores profesionales reales. Conocían muchos lugares, tan geniales. Quería ser como ellos cuando creciera, los miré como mi portal de entrada a la edad adulta. Luego, está Tegoshi! Toda mi historia con el canto comenzó porque Tegoshi estaba ahí. Primero me hizo pensar seriamente que “cantar es una forma de expresión”. Para exagerar, sin Tegoshi no sería quien soy ahora… él es increíble (risas).
¿Qué estás agradecido de haber encontrado?
¡Los calcetines de 5 dedos! Son maravillosos! No puedo dejar de amarlos, al punto que uso solo de esos (risas). A propósito, la primera vez que me di cuenta lo geniales que eran fue cuando todos miraban mis pies y riendo decían “¿¡Que son esos calcetines!?” ¡Pero ahora todos mis amigos también los usan! ¿Cuando comencé a usarlos? (Se gira hacia Shige y me pregunta. “¿Por qué debería saber?! … Quizás desde “Kinpachi Sensei”?). Ahí (risas). ¡Son muy buenos! Cálidos en invierno y frescos en verano, también son geniales a la hora de hacer deportes. Los recomiendo.
¿Qué palabras estas agradecido de haber oído?
Hay una cita famosa de Elvis: “No puedes desmentir las opiniones de la gente. Porque nunca has estado en la posición de aquella persona”. Desde que las escuché pro primera vez, siempre asiento y estoy de acuerdo en escuchar la conversación de cualquiera. Creo que las escuché hace 2~3 años en un programa de TV pero esas palabras calaron en mi. Me di cuenta que “Los otros no son yo, no puedo medir la vida de la gente con mi propia regla”. De todos modos tampoco puedes estar siempre de acuerdo, ¿verdad? En esos casos trato de intercambiar opiniones tal como “Pienso de esta forma, ¿y tú?”. Desmentir y conversar son dos cosas diferentes.
¿Qué tipo de chica te gustaría conocer desde ahora en adelante?
Esto es bastante difícil. Me gustaría conocer a alguien estimulante. Una chica que pueda entregarme empujes, en el estilo de vida, moda o forma de pensar. Creo que es necesario tener a alguien que te influencie de buena forma. En efecto siempre soy influenciado por mis amigos. Mi suelo es conocer a alguien y tener una relación así antes de cumplir los 30, para que así pueda madurar un poco más y convertirme en un hombre adulto.





Traducción al español de saintmickmars 

créditos y agradecimientos spilledmilk25

No hay comentarios: