Traductor

viernes, 5 de abril de 2013

Traduccion GIRL FRIENDS #13 “Recuerda la ciudad de las artes”



Cattura1

GIRL FRIENDS #13
“Recuerda la ciudad de las artes”

La ciudad favorita de Maruyama y Kato, ambos aman el arte, es Paris en Francia. En un lugar a la moda donde pueden disfrutar la atmosfera de Paris estando aun en Tokio, intercambian sus recuerdos sobre sus viajes soñados.
-Más de 3 meses atrás, ambos estuvieron hablando en estas páginas sobre posibles viajes al extranjero… se emocionaron diciendo: “El primer lugar sería Machu Pichu pero Paris también sería genial
Hoy se encuentran en el Instituto Cultural de Francia en Tokio.

S: ¿Has estado alguna vez en Francia?
M: Nop, todo lo que puedo relacionar con Francia es pan y vino~
S: Los museos de arte en Paris son geniales. La comida también es deliciosa.
M:¿Cuándo fuiste para allá?
S: Dos años atrás.
M: ¡Qué bien! Yo también quiero ir! Aunque he estado en España.
S: También fui para allá hace como 3 años atrás! Fuiste por trabajo?
M: No, fue un viaje privado. Cerca de 5 años atrás, si no me equivoco. Quería ir a una antigua ciudad llamada Toledo que alguien del staff me había recomendado. De todos modos, solo tenía 4-5 días libres así que pensé sería mejor ir a Barcelona. Ese chico planeó todo para mí.
S: Eh?! Fuiste solo?! Genial!
M: Allí seguí a un guía turístico. Visité dos casas hechas por Gaudí.
S: Ehm… fue el Parque Güell?
M: No fui a ningún parque. Aquel con la salamandra?
S: Ese! ¿Qué hay acerca de la casa inspirada por el Océano Mediterráneo, “Casa Batlló”?
M: Fui ahí! En el primer piso había una fiesta privada así que no pude visitarla por completo.
S: Me gusta más esa construcción que la iglesia Sagrada Familia, siempre diseñada por Gaudí. El tema ahí era el desierto o algo similar.
M: No pude ir allí porque estaban próximos los feriados.
S: Y… el Museo de Picasso?
M: Estaba cerrado por trabajo.
S: No viste nada! (risas)
M: Es verdad. De todas formas fui a España a cambiarme a mí mismo mas que visitar lugares. Pero en el avión camino a Barcelona comencé a leer “Yume no Kanaeru Zou”, en el principio, el protagonista conoce a Dios y se da cuenta que incluso yendo a India para cambiarse a sí mismo, al final no cambió en nada… [¡Yume no Kanaeru Zou’ = El elefante que puede hacer los sueños realidad, libro de Mizuno Keiya]
S: Apesta que lo hayas leído al principio de un viaje (risas). Así como “¿Qué?! Yo quería hacer lo mismo!”
M: Si lo sé! Me dejó helado (risas). Pero eso es lo que atesoro de mi viaje a Barcelona. Yendo allá entendí que no puedes cambiarte a ti mismo simplemente viajando lejos. No fue un viaje angustiante, quizás uno místico espiritual? ¿Dónde fuiste estando en España?
S: Barcelona y… me encanta Dalí así que fui al Museo Dalí y a su casa que está en otra ciudad. Fue increíble. Habían sofás, pinturas, obras de arte, viéndolos desde cierto punto se convertían en un rostro. Había una pintura de un delicioso trozo de pan, cerca de él un trozo real cubierto por una lámina de oro, el mensaje que llevaba era: ‘El pan que luce mal es comestible mientras que el delicioso no.’
M: Que enredado~ Debe ser divertido ir a un museo con Shige-chan! He visitado muchos pero no recuerdo nada.
S: De alguna forma solo hablamos de España (risas). Cuando fui a Paris me encontré con un amigo ahí. Llegué un día antes y caminé alrededor de toda la cuidad yo solo. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el puente que aparecía en una famosa película… Como se llama, de alguna forma si ves ese puente piensas inmediatamente en Francia!
M: No es aquel con 4 estatuas doradas? (Se refiere al Puente Alejandro III)
S: Ah… quizás es ese.
M: …Ahora que lo pienso, fue a Paris una vez.
S: Ehhh?! No puedo creerlo! (risas)
M: Disculpa, lo olvidé (risas). Cuando fui con Yasu a América para el Eco Festival show de NihonTV, tuvimos que esperar cerca de 2 horas en Paris así que tuvimos un tour turístico en el auto. Recuerdo que vi gente ebria y acaramelada bajo el Arco del Triunfo.
S: Ehh~ (usando su móvil) Ah, el puente que mencioné anteriormente es el Puente Nuevo (Pont Neuf).
M: Oh asi que es otro. Crei que había tomado una foto de aquel puente… (Mostrando su móvil) Era este?
S: Luce diferente… Otra cosa que recuerdo es la calle antes del Musée d’Orsay, había una obra de arte llamada “Vegetales”, era una alcachofa. La vi el primer día, pensé que usar una alcachofa representando los vegetales era muy Francés. Mira, aquí esta! (mostrando una foto en su móvil)
M: Eso es nuevo!... Eh? Espera un poco. El puente que viste tras ese… es el mismo de mi foto!
S: Es verdad! El mismo puente! De alguna forma estuvimos en el mismo lugar (risas).

Traducción al español de saintmickmars 

créditos y agradecimientos spilledmilk25

No hay comentarios: