Traductor

jueves, 21 de marzo de 2013

Traduccion Duet 04.2013 - Goodbye story

Cattura


Duet 04.2013 – Adiós

MASSU
1.      ¿Cuál fue tu ultimo “adiós”?
Básicamente no soy bueno con las despedidas. Lo mismo con las personas y cosas. Por ejemplo nunca puedo tirar las cosas que debería… Es por eso que no tengo episodios de despedida! (risas) Cuando terminó el drama “Resident” dije “Muchas gracias, muy buen trabajo todos!” y me emocioné. Mas que tristeza, tuve un sentimiento de satisfacción: “Cumplí con otra tarea”. Fue una despedida alegre. El primer adiós triste en mi vida está relacionado con el final de “Kinpachi Sensei”. Estaba muy triste de no trabajar más ahí. Los recuerdos aun son muy fuertes. No quería que terminara y lloré mucho los días antes del cierre… tenía 15 años en ese entonces, aun era un niño. No me sentí satisfecho, estaba más bien triste. Un adiós puede desencadenar diferentes emociones.
2.      ¿Hay algo a lo que quieras decir adiós pero no puedes?
No es exactamente lo que pregunta (risas) pero actualmente estoy buscando el momento preciso para decirle adiós a las playeras! ¿No es difícil tirarlas? Se gastan y rompen como los calcetines, realmente odio eso… las playeras son delicadas, se rompen, rasgan, aunque eso puede verse a la moda también. Ahora venden playeras que antes lucían viejas y arruinadas. En particular no puedo tirar las que más me gustan… así que me closet está completamente lleno de playeras (risas).
3.      ¿Qué pasaría si tuvieras que decir adiós a la chica que te gusta?
¿Por qué debería? ¡No quiero! Si ella realmente debe irse me mudaré con ella! (risas) De todas formas, si existe una situación como esa… lo ideal sería una escena de despedida en la estación de trenes. Una gran estación en el centro de la ciudad, como la estación de Tokio. La chica debe irse a otro lugar. Podríamos encontrarnos en el segundo piso… Esa es la imagen que tengo en mi mente, Ah esperen, quizás en el aeropuerto sería mejor. Una despedida en el segundo piso de un aeropuerto, justo antes del chequeo. Habría mucha gente a nuestro alrededor al principio pero luego estaríamos casi solos. Aun así sería como si estuviéramos completamente solos, en nuestro propio mundo. Agitaríamos nuestras manos y sonreiríamos hasta que no pueda verla más. Luego finalmente podría llorar en solitario (risas).

KOYAMA
1.      ¿Cuál fue tu ultimo “adiós”?
Una despedida… no ha habido! Mi vida carece de despedidas. Siempre digo “Nos vemos!” o “Vendré nuevamente!”. En general me siento solo fácilmente así que nunca quiero decir adiós. De todas formas, necesito responder estas preguntas! (risas) Bien… hoy fui el primero en llegar al estudio pero ya que no tengo historias sobre despedidas, esto tomará mucho tiempo, los demás terminarán primero y me dirán “adiós” mientras yo sigo aquí… ehh, ¿eso no es triste?!
2.      ¿Hay algo a lo que quieras decir adiós pero no puedes?
Tengo un grupo de 7 amigos, uno es doctor, el otro es un editor… somos un grupo con diferentes profesiones, solo nos podemos reunir una vez cada dos meses. Soy el más joven ahí pero por alguna razón todos me llaman “senpai” (risas). Hace un tiempo atrás estábamos comiendo nabe juntos, justo tras nuestra aparición en “Music Station”, todos lo vieron. Me elogiaron diciendo “Senpai, estuviste genial!”. Estaba feliz y muy emocionado: “De verdad? Por qué?” Ellos respondieron “El baile estuvo realmente genial!” y “Sus expresiones fueron increíbles~!”, me molestaron un poco pero fue tan divertido~ Tras la cena fuimos a otros lugares hablando y cantando juntos. Incluso hicimos cosplay. Diciendo “Voy al baño” y volvíamos vestidos como maids (risas). Me puse una camisa blanca y me convertí en un doctor. Incluso me puse orejas de conejo. Todos éramos hombres así que fuimos bastante estúpidos ♪Cuando me divierto mucho no quiero volver a casa. Nunca soy el primero en decir “adiós”. Me quedo hasta el final. Nunca quiero que se vayan… ellos saben cómo soy, dicen que cuando salimos juntos, ya saben que volverán muy tarde. Aunque nunca los retengo realmente, ya que deben trabajar al otro día. Pero mi rostro dice claramente “No quiero que te vayas~~~!!” (risas)
3.      ¿Qué pasaría si tuvieras que decir adiós a la chica que te gusta?
Bueno, la invitaría a una cita exactamente igual a la primera que tuvimos? Visitaríamos nuevamente los lugares de nuestros recuerdos juntos… Sería súper triste! Recordando los buenos momentos juntos… Ah, No sería capaz de decir adiós primero. Sabría que es necesario aclarar las cosas y asegurar un futuro para nosotros y para ella pero… si, le diría algo como “gracias”. Quiero hacerla saber que nos encontraremos nuevamente. Bien! Le diría “Sayonara ni sayonara” (Adiós a las despedidas)! Cuando ella pregunte “¿Qué?” le contestaré “Escucha la nueva canción de Tegomass! Así entenderás mis sentimientos”. Pero esa canción no es sobre una pareja… después  de todo no soy muy bueno con las despedidas (risas).

SHIGE
1.      ¿Cuál fue tu ultimo “adiós”?
Suelo perder mis gafas para sol. Dije adiós a dos pares de mis favoritos uno tras otro hace poco, estaba tan triste (risas).Ah~ Estoy tan desilusionado… en particular por un par, eran gafas para sol  personalizados de una de mis películas favoritas, significaban mucho para mí. Eran simples y negras pero eran bastante populares, fui a comprar un nuevo par pero estaban agotadas. Qué triste. Intenté recordar cuál fue el último lugar donde las había puesto, creo que las puse en un bolsillo. Tengo una casaca, tiene bolsillos diseñados a la moda y por esos he perdido muchas cosas~ Cosas como audífonos y gafas. Además, suelo olvidar donde pongo las cosas… de verdad quiero despedirme de este lado de mi personalidad! He decidido que desde ahora cuando salga le entregaré mis cosas preciadas a mis amigos! Pero quizás olvidaré a quien se las he dado (risas).
2.       ¿Hay algo a lo que quieras decir adiós pero no puedes?
Diré “la TV”. Cuando estoy en casa veo televisión todo el tiempo. Particularmente programas de comedia! Los programas misceláneos son interesantes y  útiles para mi trabajo… pero no es bueno ver tanta televisión! Pienso “Podría trotar un poco” o “Hoy quiero ir a ver una película” pero al final me quedo en casa y veo televisión hasta muy tarde… (sonríe levemente). Básicamente mi televisor siempre esta encendido. No me gusta eso, cuando estaba escribiendo “Pink & Gray”, “sellé” la TV poniendo un tela sobre ésta (risas). Escribiendo “Senkou Scramble” intenté no ver televisión… pero aun no puedo decirle adiós! Es decir, quiero revisar las presentaciones con los demás también. Desde ahora en adelante intentaré moderarme un poco (risas).
3.      ¿Qué pasaría si tuvieras que decir adiós a la chica que te gusta?
Una situación donde tengas que separarte incluso aunque ambos no quieran? En ese caso le diría “No te olvidaré aunque estemos alejados”. Bueno, bromeo por supuesto (risas). Decir cosas como que seguimos con nuestros sentimientos en vano. Preferiría romper porque ella ya no me amaría… debes despedirte diciendo claramente “No creo que nos volvamos a ver así que olvídame” porque si no lo haces, ninguno de los dos será capaz de superarlo. También existe la posibilidad de romper y ser amigos pero esa no es una despedida correcta. Si la razón fue, por ejemplo, que ella debe mudarse para estudiar en el extranjero me despediría de ella sonriendo y diciéndole que trabaje duro. Alentar el pasado o el futuro? Mi ideal es mantener la despedida dentro y decir “Nos vemos!” sonriendo. En la realidad diría algo como “Gracias por todo”… al final arrastraría la despedida (risas).

TEGOSHI
1.      ¿Cuál fue tu ultimo “adiós”?
Hace 2 semanas atrás alguien me dejó sin decir una palabra. Estuvimos juntos por tanto tiempo, ¡fue tan malvado!… hablo de mi arete de rubí (risas). Me pasa mucho. Voy a dormir con los aretes puestos y los pierdo. En uno año pierdo 4~5 de ellos. Tal como mis aretes, normalmente me voy sin decir adiós. No me gusta decir “¡Me voy!” cuando estoy con mis amigos y todos se están divirtiendo. Es por eso que me escabullo ♪ Salgo diciendo “Voy a la tienda!” y en vez de eso me voy a casa. Cuando los demás notan que no estoy, yo ya me encuentro en mi hogar. Pero si me despido de ellos, en mi corazón! (risas)
2.      ¿Hay algo a lo que quieras decir adiós pero no puedes?
En realidad no soy bueno tirando cosas, tiendo a apilarlas. Tengo un montón de cosas que ya no uso. Especialmente uniformes de soccer, los renuevan cada temporada así que siempre compro unos nuevos. La liga, la Premium, series A, la subliga… tengo demasiados uniformes Japoneses y extranjeros en mi closet. Les doy los antiguos a mis amigos así que no se desperdician. Otra cosa que no puedo tirar son las gafas para sol, siempre compro en los aeropuertos cuando viajo al extranjero (risas).  Viajo mucho así que su número crece y crece. Algunos incluso son tan llamativos para Japón que no puedo usarlos mucho. Debería dejar de comprarlos…
3.      ¿Qué pasaría si tuvieras que decir adiós a la chica que te gusta?
¿Podemos pretender que hablo de una novia? Y que le estoy diciendo adiós porque ya no la amo? (risas) Me gustaría romper con ella en un lugar donde podamos ser amigos. Es por eso que sentiría la necesidad de ser claro sobre mis sentimientos: “Lo siento, mis sentimientos ya no son los de un novio. Si seguimos saliendo, solo saldrás lastimada así que terminemos”. Antes de eso me aseguraría de que notara el cambio en mis sentimientos, así ella ya lo sospecharía. Me reuniría menos con ella, no contestaría sus mensajes… No comprendo a la gente que mantiene la distancia para aclarar las cosas. Entiendo que puedes darte cuenta de la importancia de alguien estando lejos de ella. Para mí, cuando los sentimientos se enfrían, no pueden volver a atrás y ser como fueron antes, soy de ese tipo, no me gusta arrastrar las cosas. Las chicas deben pensar que soy horrible, ¿no? (risas) Pero escuchen! Aun quiero que seamos amigos porque incluso si mis sentimientos cambian aun me gusta ella como persona! Nos convertiríamos poco a poco en amigos normales para un día ser capaces de reír y hablar sobre nuestro amor nuevamente. Ese es mi ideal.


Traducción al español de saintmickmars 

créditos y agradecimientos spilledmilk25



No hay comentarios: