Traductor

viernes, 14 de septiembre de 2012

Traducción news utsukoi mc : resumen de las mejores partes del MC (tokyo, 12.08.14)




 Agradecimientos y creditos http://pumpkinsh.livejournal.com/5977.html
 quien nos permitió hacer el resumen de su reporte ^_^

(parte I)
Kei-chan (K): creo todos ustedes ya saben acerca de esto… el pronostico del clima decia que lloveria pero esta todo soleado hoy….
Massu: (M) eso es por que “alguien” esta aquí  sabes?? !
K: Massu siempre dice: "soy el hare otoko*”
 ( *se refiere al hombre que trae el sol consigo por cierto Massu habla tan rapido que es muy tierno)
M: (M) cuando subi el monte Fuji con Nakamaru-kun, la posibilidad de lluvias era del  70%,  pero cuando estabamos subiendo y llegamos a la cima todo estaba brillante… pero la leyenda continua cada vez que aparezco la lluvia no cae!  Es un hecho comprobado verdad??
Shige (S): mejor agradezcamos a todos en lugar de hablar de esto!
K: espera un momento Tegoshi se esta aburriendo en este momento XD



(parte II)
M: Nosotros decidimos que la imagen de NEWS seria el blanco como los príncipes así que por favor vean con atención todo el conjunto
S: es increíble como una tierra de fantasía
M: es la tierra de  Nezumi* (*significa ratón  por lo que esta haciendo una comparación con el mundo de Disney) 
K:ne…  esta vez ellos construyeron esta gigantesca imagen blanca para las lindas chankopanaa-tachi…
 (Koyama  no lo ha dicho bien XD ).
K: 'Chankopaana?
S: lo has echado a perder y es la parte mas importante!
K: te he decepcionado una vez mas verdad?
S: lo has hecho a propósito verdad?
M: 'Dadachacha chachan..' se suponía debería haber sido una pose genial pero entonces 'dadada'!
K: si Massu  se cae se destaca entonces … si se trata de Shige  el no tiene importancia
S: Ooii!! Usualmente soy asi  eres un tontol!! ('bakayaro!')
K: Tegoshi por que siempre actuas tan genial ? no estas hablando para nada.
Tegoshi (T): Ehh? Hey, kono yaro**!
 (**actuando enfadado pero es una forma  cariñosa de referirse a los amigos cercanos)
M: No no no,  el en verdad no es nada genial  es solo como el tipo que esta aqui. 
S: entonces no te sientes herido? ( supongo por la actitud de Tegoshi)
M: bueno estaba la caida de agua pero después de eso fue como 'hey'!
S: la caida de agua fue asombrosa fue como 'baaa baa baa baaa', toda esa agua!
K: no lo sabiamos hasta que salimos a cantar
S: cuando he dicho: todos se mojaran era por que ya estabamos mojados !!!'

(parte III)
M: desde hoy habia pasado tanto tiempo sin tener un presentador para el mc   estoy agradecido de tenerlo.
S: muchas gracias!! El viene de la NTV.
K:  no soy una clase de  MC  que de repente llega y dice “hola todos”
T: (en un tono de voz agudo) 'every'!
(fans gritan)
K:  por favor vean el every de mañana  todos ustedes ne?  Me han visto como un reportero de noticias ?
M: por supuesto que te hemos visto…
T:  siempre miro cada vez que apareces 
K:  en verdad eso es cierto?  Puedo preguntarles su impresión acerca de mi trabajo? (risas)
T:  yo te vi masticando una vez!
S:  comiste mucho en el show  no es verdad??
K:  últimamente ha habido muchos reportajes de comida  tengo que comer y dar mis impresiones XD
S:  tienes algun truco?
K:  por favor detente XD
S: como: 'esta es la frase que siempre uso después de comer ...'
K:  lo que siempre hago después de comer es  un  'hmmm!'.
T: Naru hodo, naru hodo..* ( ya veo ya veo tipico de Tegorin)
S:  las chicas tambien suelen hacer esa misma cosa , ellas comen y sin abrir la boca ellas hacen esto 'Ufufuuu..' (Shige  imita a una mujer  comiendo y diciendo 'oishii' cuando su boca esta llena )
K:  eso si lo entiendo!
S:  ellas son como  'Ufufuuu, kyakyakyaa~'
M: ellos lo dicen como  hiko maro-san  se detienen dos segundos antes de comer algo 
S: eso es por que el hace un truco con su cuchara !
K:  hablando de filmar en locaciones  Tegoshi siempre es sorprendente  no puedo hacer esas cosas
T:  yo comi gusanos.
K: cuando es que te dicen o le dicen a tu manager la proxima vez comeras gusanos?? '
T: ellos no dicen nada fuimos ahí y jugamos algunos juegos y el castigo era que debiamos comer gusanos.
S: que dijiste sobre eso Tegoshi?
T: estan jugando conmigo?'
K: Massu es un bicho!! Un bicho
(Massu  se asusta y las fans se rien de su reaccion )

(parte IV)
S:  acabamos de tener  Let's Go To The Planet, Ai wa Shinpuruna Curry Rice, Anata ga Tonari ni Iru Dakede y Akai Hana,  cada una tuvo su actuacin especial
M:  es por eso que Shige come curry, mientras yo quiero ir al espacio y Koyama dice: "tonari ni iru dakede iiyo" (" esta bien siempre y cuando permanezcas a mi lado"), y que fue eso de nuevo ¿?..
K:  las canciones estan conectadas  verdad??  
S:  pero para ser honesto  no he estado haciendo nada esta vez  solo era la foto de arroz con curry no??  Solo aparece una mano haciendo una marca en el plato y yo estoy comiendo curry esa mano es mia pero es todo lo que hice


(parte V)
S: apenas un momento habia un video y Tegoshi estuvo asombroso dijo frases como “hueles bien”  “es tuyo”  es como una clase de ingles para los de septimo año 
T: Tehepero!
K:  juguemos con las lineas entonces.
T: Seguro!
S: que clase de juego?
M: como esto no? (mimica de  Sugi-chan) Utsukushii koi ni suru zeee?
K: no es tan bueno si  Tegoshi aparece como el principe y solo es el mismo?
S:  no tienes una verson  no de idol de ti mismo??
K: hagamos actuar a Tegoshi como algo que no es
T: que debo hacer?? ... existe algo que no pueda hacer?
K: tu voz esta muy alta.
S:  intenta un tono muy abajo.
T: Okay okay okay...
M: (con una voz profunda) Shige tambien intentalo!
S: por que ?  ahora suenas como  Takada Nobuhiko-san.. es repentino...
M: (murmurando..) Takada Nobuhikosa...
S: oooi!!!!


(parte VI)
K: en verdad teniamos preparadas algunas cosas como saludarlas  pero fueron cortadas desde el comienzo  algo asi como  'Tegoshi desu'.  ( hace la pose de Tego)
M:  quieres hacerlo ahora?
K: vamos a intentarlo! 
M: Tegoshi, yo, Koyama, Kato, pueden ponerse en ese orden?
K, M, S, T: Hai, doumooo!
T: soy el idolo de todos, Tegoshi desu!
M: el idolo de cada vez mas y mas, Masuda desu!
K: soy el unico con estos ojos, Koyama desu.
S: Kato Shigeaki desu. Ven es aburrido? Van a decirme Kato no ha dicho nada interesante!'
M: No no,  la camara ha puesto a Shige cuando el turno de Koyama  asi que todos en realidad miraban a Shige XD .
K: que podras hacer? Puedes decir: Yo he escrito un libro, Katou desu'.
 Algo como eso, ya que tu libro es increible.
S: muchisimas gracias .
K:  por cierto ya ha pasado medio año ya los has leido  Masuda-san?
M: No todavía...
S:  de hecho como sera adaptado a un manga le dare el manga a Massu  XD y que hay de ti Tegoshi???
T: solo he leido las primeras 150 paginas cuando fuimos de promocion a Osaka
S: pero estabamos juntos en ese momento debiste leer mas y yo te  vi jugando  en lugar de leer??
T: (en una linda voz) lo siento me puse a jugar  Dragon Quest…
S: los  juniors  me han dicho que todos ya lo han leido.
M: cuando he ido a las tiendas de libros verifique que tuvieran el libro y estaba tambien el dvd con tus comentarios puesto, me senti tan feliz cuando lo mire.
S: muchas gracias yo tambien me he puesto contento cuando vi el lanzamiento de  Tegomass no Mahou  y fui a la tienda de discos y fue como  'Heeee..'
M: es  Tegomass, ne? La super unidad vocal! es increíble verdad?   
S: Yoshida Saori-san es una gran fan!
K:  descubri lo del abrazo por las noticias en Yahoo.
S: habia un articulo que decia que  Masuda  es un hombre que mantiene sus promesas!
K:  fue dicho por una persona relacionada con la compañía  quien fue?
M:  fue confuso verdad?  Pero no se quien dijo ese comentario ?
S:  debieron venir y preguntar directamente a los involucrados ?
K:  debio ser alguien que trabaja cerca de nosotros .
M:  y vieron los olpimpicos?
K, S, T: si todos los vimos.
K: Tegoshi  una vez dijo que debia ir a casa para ver el partido de  soccer
T:  y si vi el partido estuvimos tan cerca de logarlo ..
M: la ultima parte cuando… (Massu pretende estar pateando algo )
K, S, T: pero si no lo has visto!
S: bueno siempre es asi. 
K: y que haras sobre el abrazo?
M: lo hare en algun momento y lugar, es un pensamiento increíble han sido 12 años!* ( * se refieren a Yoshida Saori que ha ganado el oro en tres olimpiadas seguidas en un tanto de 12 años)
K: después de las olimpiadas ella ha dicho que quiere verte antes que a nadie .
S:  si lo pensamos es asombroso!! Massu eres asombroso en verdad lo eres …!
M: estoy tan feliz ...



(parte VII)
M:  finalmente el dia se ha convertido en noche
K: Massu estas bien?  Parece como si te hubieras apagado ...
M: estamos teniendo un concierto al aire libre la personas en  Omotesando estaran como  'eh'??
K: Mina-san, que piensan ustedes? Este chiste de Masuda?? no se puede hacer nada con el ...
M:  si cantamos muy fuerte podremos ser escuchados hasta la tienda de Johnnys en  Harajuku. Por ahi?
K: Massu,  te has convertido en esto después de beber tanto Match. ( la bebida que anuncia Tegoshi)
T: asi es tambien en los conciertos de  Tegomass.
K: Sugoi. Quien lleva el control en los conciertos de  Tegomass ¿?
M: yo! yo!
K: Eeeeeh. En verdad tu?
T:  eso es por que de repente se va al baño a lavarse la cara!!
K: Eh?  Pero no puedes hacer  eso después del concierto ¿?.
M: No no, pasan muchas cosas  durante los conciertos no es verdad?? Como ir a lavarme la cara
T: antes de lavarse la cara el comienza a mover los pies. ( esto quiere decir  como cuando estas necesitando ir mucho al baño)
S: en verdad no vas al baño ? Ah  lo siento no quise decir eso  pretendia que pareciera un error  por que Massu nunca va al baño verdad?? XD  
M:  no voy al baño.
S:  y que es lo que sale de ti si vas al baño?
M: que es un baño ¿?
S: Massu no tiene el trasero roto el suyo es todo redondito
M:  es como un durazno ! (el dijo es un  'momo' XD)
K: (en voz alta )  el tiene  roto el trasero! ( supongo que se refiere a la linea que divide el trasero de las personas por donde sale… bueno ustedes saben)  Massu, cuanto tiempo vas estar negandolo?? ya tienes 26 años!!
M: tanto como pueda aun cuando sea un anciano seguire haciendo  saltos hacia atras.
(se salio del tema no?? XD) 
K: eso es genial.
M: saltos y saltos  y entonces me rompere los huesos

(pregunta de la traductora alguna vez Shige ha visto el momo de Massu o que??)


(parte VIII)
T: Ah, olvide una cosa el año pasado recibi un regalo de Massu  pero no le he dado nada desde Julio  y para ustedes dos trate de encontrar los mejores regalos.
S: esto me asusta..
T: en verdad, es cierto siempre les causo problemas.
K: tambien a mi me causas un monton de problemas
S:  pero esto es algo real!
T: lo es!  Esto es para Shige muchas felicidades  ábrelo ábrelo ^_^
S: Whoa, champagne!
T: no es solo champagne. Mira de cerca  ( aparentemente tenia una pequeña foto de Sghige pegada y  era una marca muy muy cara y fina)
 S: increible!! Esto es  chankapaana!  Esta decorada es realmente muy a la moda XD  esto es por que abriste mi  champagne  sin permiso el otro dia ?
 T: si ^_^
S: gracias.
T:  y tengo algo para Massu tambien.
M: si es algo como una calavera estaria bien ...
T: últimamente a Massu le gusta usar cosas brillantes y he olido una esencia parecida en nosotros asi que abrelo he comprado esto como si fuera para mi novia  
M: Oh. Esto es algo serio.
T:  es un brillante  collar  con una cruz!
S:  cual es el nombre… enseña la caja.
T: hecha un vistazo 'Capana'. Es increíble no es asi?
  ( al parecer la marca del collar es Capana!! Como en chankapana XD)
K: (haciendose el despitado) Eh? Que es lo que quieres decir?
 ( creo que las intenciones de Keii eran otras  destacar el amor de Tego por Massu pero no le salio bien XD )
T: Capana de  Chankapaana, por favor date cuenta!
(todos miraron a Keii  haciendolo sentir apenado XD el bajo la carita las fans lo llamaron  y se animo de nuevo)
M: estoy feliz muchas gracias !!
S: esto es serio estoy avergonzado debemos darte algo en agradecimiento.
M: como un tratamiento especial..
K: Tegoshi ha dado regalos como estos no es genial??
S: no bebere de esta champagne.
M: abrela abrela!! !
S: no y no vengan a mi casa otra vez XD!
K: pero es una buena champagne  y sera mejor si la bebemos juntos en casa de Shige !!
M: si la abrimos después de batirla.( asi ensucias todo)   
S:  sera bicha-bicha! (todo mojado)
K: bueno bueno nuestro Tegoshi es maravilloso!! Muchas felicidades !
M: (aparentando que quiere un regalo de Koyama para el y Shige) Eeh, de veras?
S: gracias! (shige le sigue la corriente quieren mas regalos)
K: en verdad no he traido nada ...  pero puedo invitarlos a algun sitio ¿?
T: yo quiero comer sushiiii.
S: y los juniors tambien quieren venir.
K: iremos con los juniors tambien?
S: ya le hemos dado al staff helado en tu nombre y fue para 400 personas.
K: 400?!
M: 480 personas. 
S: y ellos dijeron: gracias por la comida y se fueron a casa
 ( ahh malos asustando a Keii verdad ??XD)
K: en verdad por que estoy pagando esta gira?
M: (actuando) "Koyama-kun, podrias traerme algo de te?" "Hai, por favor, disfruta~"
K: en verdad soy su lider?
T: todos te amamos.
S: yo te quiero.
K: gracias.
M: Yakusoku suruyo, Chankoyaama..

FIN

La interacción entre ellos es increíble son 4 adorables tontitos juntos, destacan varias cosas las partes de Kei-chan y Massu molestandose, la preocupación de Shige por  Massu  ("estas bien su trasero redondito XD?") y  Tegonyan comprando para  Massu accesorios  brillantes y sabe perfecto como huele Massu XD  mucho mucho member-ai.

 Por esto y mas solo podemos decir OKAERI, NEWS!!! ♥ 



Adaptación al español de NEWS MEXICO Y LATINAMERICA FAN CLUB

POSDATA: FELIZ ANIVERSARIO CHANKAPANAS! 

1 comentario:

Midori♥ dijo...

Por Dios que extraño eso lo del trasero xD nos hace pensar mal >D

aaaah~ momento member ai♥

Como no amarlos por Dios x3

Muchas gracias por la traducción!