Traductor

lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista larga de 10, 000 caracteres a kato shigeaki

Agradecimientos y créditos a Senko (Traducciones JE  al español) 



Revista: Myojo
Grupo: NEWS
Miembro: Kato Shigeaki
Entrevista larga de 10, 000 caracteres
Titulo: Mi edad descubierta, mis tiempos de Jr.

⊙ Cuando eras pequeño ¿Que clase de niño eras?

Un niño solitario, supongo.

⊙ ¿Qué quieres decir?

Mi papá era muy estricto. Era un hijo unico pero para desarrollar mi sentido de independencia el me dejo dormir solo desde que estaba en el jardín de niños. De verdad lo odiaba y no podia dormir en absoluto. Aun asi cuando intentaba ir al cuarto de mis padres el me sacaba: "Sal". Como sea, mi papá ronca mucho, asi que cuando escuche que el estaba dormido solia meterme secretamente en el futon de mi mamá.

⊙ ¿Cuál es tu memoria mas antigua?

Creo que es ser molestado. Cuando estaba en el jardín de niños, habia un niño que era como un Gian de tamaño real. El era enorme y sin dientes, el me golpeaba. [Gian es un personaje de Doraemon]

⊙ ¿Esto continuo tambien a lo largo de la escuela elemental?

Cuando entre a la escuela elemental nos movimos de Hiroshima a Osaka. Como sea, aun tengo un trauma debido al bullying asi que empece a tomar lecciones de Shorinji Kenpo. Cuando era un niño pense que de alguna manera si no ponia una apariencia sería molestado de nuevo. [Shorinji Kenpo es un deporte de pelea basado en el shaolin kungfu]

⊙ ¿Así que el Shorinji cambio algo?

Si, el bullying se detuvo. Pensando acerca de eso ahora, como sea solo era un alarde, mi espiritu aun era debil. Ademas, quiza porque era un hijo unico y ambos de mis padres trabajaban, nunca he sido bueno en relacionarme con otras personas. Era un niño raro.

⊙ ¿Un niño raro?

Durante mi segundo año de la escuela elemental fui ignorado por todos mis compañeros de clase. Una vez secretamente le pregunte a uno de ellos el porque y el me contesto: "Porque no haces nada mas que cosas por las que ser odiado". Sabia que tenia una lengua afilada, pero todo era una apariencia. Tenia miedo de ser odiado, pero al mismo tiempo tenia aun mas miedo de verme débil  No me di cuenta de que al evitar ser molestado de nuevo, yo mismo me habia vuelto un abusivo. Fue un enorme shock para mi.

⊙ Algo como eso paso...

De verdad lo lamento. De verdad era malo en comunicarme con las personas. Nunca mostre mis verdaderos sentimientos. Sin importar que pasara. En el momento no daba reacciones, me di cuenta de muchas cosas solo cuando estaba solo como: "¿Eh? ¡Eso lo hizo enojar!". Ni siquiera sabia como pelear. Siempre me imaginaba la pelea en mi mente, regresando a casa solo. ¿Conoces la película "Taxi Driver"? Es como cuando Robert De Niro esta delante del espejo y pelea consigo mismo diciendo: "¿Estas hablandome a mi?". Pense demasiado. Era tan raro.

⊙ Después de eso te cambiaste una vez mas ¿cierto?

Si, durante mi cuarto año. Nos cambiamos a Yokohama. Cuando me presente como un estudiante transferido dije "Soy Kato Shigeaki. Por favor llamenme Shige-chan". Llamarse uno mismo "Shige-chan" es muy raro ¿no es asi? Pero Kato era muy corto y no me gustaba ser llamado solo por mi apellido. Era un niño tan molesto.

⊙ Sin duda

Junte muchos fallos. Pude hacer amigos apropiadamente solo durante mi 5-6to año de la escuela elemental. Queria ser el centro de la clase y distinguirme de alguna manera.

⊙ Ya veo

En ese entonces queria ser considerado mas genial de lo que lo hago ahora. Empece a estar interesado en la moda durante el primer año en la escuela media. Pensando acerca de eso ahora, era muy aburrido. Estaba de verdad preocupado por el como me veían las personas y por el como mostrarme. Me vestia para verme lo mejor que pudiera. Pero por dentro empece a sentir que mis verdaderos colores estaban saliendo. Me estaba decolorando. Fue debido a mis malas relaciones en el pasado, pero al mismo tiempo no queria aislarme de nuevo. Creo que era de verdad solitario.

⊙ ¿Aplicaste para la JE durante tu 4to año de la escuela elemental?

Exactamente. Mi mama busco por mi la direccion de la compañia. Ella me dijo: "Vamos a intentar mandar una aplicación"

⊙ ¿Tienes interés en este mundo?

Me gustaba SMAP. Takizawa-kun era muy popular también, los ídolos se veían en verdad geniales. Amaba demasiado planear mi futuro. Recuerdo que cuando estaba en la escuela elemental solía decir: "Cuando sea grande lo que mas quiero es trabajar en el medio del espectaculo". Por medio del espectaculo quería decir ser un actor, alguien que pudiera hacer cualquier cosa, shows de variedad, muchas experiencias diferentes. Sabia que era una persona indecisa asi que pense que probablemente me cansaria de un solo trabajo.

⊙ Así que te aplicaste todo emocionado...

Mmmm... fue un "Quiero hacerlo a cualquier costo", fue mayoritariamente un "Seria agradable entrar...". A mi mamá le gustaba también SMAP, las amigas de mi mama les gustaban Domoto Koichi-kun y Matsumoto Jun-kun. Queria entrar para poder conocerlos. Es por eso que tenia un gran apoyo.

⊙ Pasaste la primera prueba y entonces también la audición...

Si pero no recibi una respuesta por alrededor de un año y medio despues de la aplicación.

⊙ ¡Fue mucho tiempo!

Ahora que pienso acerca de eso, la imagen que guarde con el CV fue terriblemente aburrido. Esa mañana mi mama me desperto duramente y tomo la foto repentinamente. Me vesti y arregle mi cabello en prisas. Pude haber estado mucho mejor. ¡Es por eso que no me llamaron en mas de un año!

⊙ ¡Ahahahah!

Ademas cuando les dije a mis amigos que habia mandado la aplicación ellos me calmaron diciendo muchas cosas como: "¿De verdad piensas que puedes entrar en la Johnny's?"

⊙ ¿No eras popular entre tus compañeros de clase?

En absoluto. No era popular. Quiza porque era lento en deportes.

⊙ Cuando recibiste la noticia despues de un año y medio ¿estuviste sorprendido?

Me olvide de ello. Fue de: "¿Eh? ¿Es de verdad?"

⊙ ¿Como fue la audición?

Estaba en los estudios de Shibuya. Sali del tren y fui como un turista: "Asi que este es Shibuya". No podia bailar. No podia hacer nada en absoluto. Habia una parte donde debias de introducir tu habilidad especial, habia muchos niños que podian hacer volteretas o jugar baseball. No tenia ningun atractivo. Eramos 50 chicos en hacer la audicion, yo y otro chico fuimos llamados al final, fui de: "¿Eh?"Ni siquiera tuve tiempo de regocijarme. Estaba muy sorprendido y perdi.

⊙ Y así te convertiste en un Junior...

Puedo decir esto ahora, antes de la audicion mi mama me hizo leer las revistas y gracias a eso supe que los sujetos que cambian su comportamiento cuando hablan con el jefe suelen fallar.

⊙ ¡Almacenaste información!

Si. Cuando vino el jefe y me saludo pense: "¡Es el!" y estaba de verdad nervioso. Como sea, di lo mejor en no mostrar ningun cambio de actitudes. Pensando acerca de eso ahora probablemente no era una cuestion de pasar o no la audicion, solo era cosa de que los chicos que halagan delante del jefe no son apreciados.

⊙ ¿Como se volvieron las cosas despues de que te volviste un junior?

Después de un mes fui enviado a Okinawa para trabajar y despues de 3 meses a Hawaii. Despues de solo medio año me dejaron agarrar un microfono.

⊙ ¡Fue una carrera asombrosa!

Fue una carrera de elite. Como sea sabia que habían muchas cosas que aun no podia hacer. Es por eso que siempre estaba nervioso, mi corazon latia como loco todo el tiempo. Siempre miraba los shows en los que aparecia y pensaba friamente acerca de ellos. Las cosas que no podia hacer. Apestaba en todo. Nada, no podia bailar ni cantar. Pero de cualquier forma mi posicion entre los Jrs. seguia mejorando. Conseguí mas y mas trabajos. Era buen amigo de los chicos de mi edad, pero por supuesto entre los senpai había alguien que dijo que era impertinente.

⊙ Como sea, fuiste mejor en la relación con otras personas ¿cierto?

Cierto. Simplemente no era lindo como kouhai. Cuando llegue a la misma posicion de los senpais amaba a mis kouhai Ya-Ya-Yah y Hey!Say!Jump demasiado. Cuando era un junior no era inocente y tambien era alto. Cuando estaba en mi sexto año de la escuela elemental, las personas seguido me confundían por un chico de segundo o tercer año de la escuela media. Habia chicos de mi edad que eran tratados tan amablemente. Estaba celoso. Amaba y respetaba a mis senpais pero no mostraba eso en mi actitud. Queria ser tratado bien tambien, estaba tan triste.

⊙ Después de eso tuviste que tomar un descanso en el trabajo para tomar el examen de entrada a la escuela ¿cierto?

Pensé acerca de eso demasiado, aun era un niño, pensaba que quiza estaba bien si tomaba un descanso. No pense acerca de un posible debut. La pila de trabajo estaba aumentando pero no podia saber por cuanto tiempo podria continuar de esa manera. Pense que si queria hacer este trabajo despues del examen aun podria hacerlo. Ademas, fui a la escuela de entrenamiento desde el primer año de la escuela elemental para ese examen. No queria rendirme, queria entrar a una universidad tambien. En ese tiempo estaba Sakurai Sho-kun quien estaba asistiendo a la universidad, antes del examen me lo presentaron. Sho-kun fue de: "Ah, hola"

⊙ Entonces pasaste el examen y regresaste a trabajar....

Directamente llame el jefe y le dije: "Pase el examen. Quiero trabajar de nuevo". Justo ahora mismo no seria capaz de hacer algo como eso. El me contesto: "Hay ensayos, ven". En los ensayos el jefe me vio y dijo: "Bien, no cambiaste" y repentinamente me dio un rol en un drama.

⊙ Despues de eso actuaste en "sannen B gumi Kinpachi Sensei" también.

Estaba tan feliz. Antes de la audicion el trabajo estaba yendo tan bien asi que todos me decían: "Creo que pasaras". Como sea trate de no estar tan seguro sobre eso, para evitar una gran decepcion si fallaba. Si estaba muy certero y fallaba podria haber estado muy deprimido.

⊙ ¿Como fue trabajar en Kinpachi?

De verdad tuvo una fuerte influencia. Cuando iba alrededor de las personas, me reconocían. Aun ahora las personas me dicen: "Estuviste en Kinpachi". Como sea lo que pude sentir mas fue que no era capaz de actuar. Creo que fue durante la clase de labores domesticas, un amigo me dijo: "Acerca de tu actuacion...Creo que yo seria mejor que tu". Se que era una broma pero dado que ya sentia que no era bueno, me empujo hacia abajo demasiado. La mia era carrera de elite, pero senti que no podia mantenerme con el trabajo en absoluto. Pense que yo nunca seria suficiente.

⊙ Tenias este conflicto en ti...

Si. Pero en el escenario, en el escenario me divertia mucho. Fui raramente convencido de que incluso si toma años, un dia seria bueno actuando, cantando y bailando. La razon por la que no era bueno mientras que mi superior si lo era, era solamente porque ellos llevaban haciendo eso por mucho mas tiempo. El tiempo pudo haber puesto todo.

⊙ ¿Pero estabas mal?

Estaba totalmente mal. No es que estuviera convencido. Yo simplemente estaba escapando de la realidad y deseando que fuera asi. Me di cuenta justo antes del debut. No fue debido a mi edad. Me estaba engañando yo mismo.

⊙ ¿Que pensaste acerca del debut?

Lo queria. Era mi objetivo. Incluso si en realidad era solo el inicio. Muchos grupos debutaron en la ocasion del torneo de voleyball, antes de eso todos los Jrs. estaban nerviosos pensando quien seria el siguiente.

⊙ Cuando NEWS fue seleccionado tu tenias 16 años.

Si. Por supuesto que queria ser escogido, yo y Koyama siempre hablabamos: "Quiza sea nuestro turno". Estuvimos en shows como el Shonen Club mas tiempo que otros Jrs, tambien nos fue permitido el mantener el microfono. Fui backdancer de los Kinki Kids. Sabia de alguna forma que esa era mi posicion.

⊙ ¿Como te sentiste al ser escogido en verdad?

Estaba feliz por supuesto. Como sea, senti que no tenia suficiente merito. Pense cosas como: "Si Toma-kun no entro, ¿esta seguro de que estare bien? ". De cualquier forma queria dar lo mejor de ahi en adelante. Pense que ahora que podia debutar finalmente tenia un futuro.

⊙ Que cambio de actitud, esa voluntad de hacer lo mejor.

Justo antes del debut el maestro de danza claramente me lo dijo: "Te comportas como un niño consentido. Pero tus habilidades no están alcanzando". Yo conteste: "Me quedare aqui y me ejercitare yo solo". Mientras estaba bailando solo vi en el espejo a Yamashita-kun y a los otros que se habian cambiado sus ropas y se estaban yendo a casa. No era una cosa de tiempo. Yo abrumadoramente me di cuenta de que todo dependia de mi. Si trabajaba duro o no. Llore solo mientras regresaba a casa.

⊙ Así que mientras tu debutaste tambien te sentias frustrado

Si, pero el debutar me hizo tan feliz que de alguna forma alejo la inestabilidad. Vi mi futuro brillantemente. Pero lo que brillo no era mi futuro sino los otros miembros.

⊙ ¿Que quieres decir?

Cada quien tiene su propio caracter, ellos eran extremadamente encantadores. Tegoshi tenia poca experiencia y en realidad no podía bailar pero cantaba genialmente. Todos tenian su propio color.

⊙ Y tu no pudiste ver tu propio valor

Exactamente. Ademas en la primera union de NEWS seguido nos era dicho que eramos "demasiados, es dificil distinguir los caracteres de todos". Y pense que si iban a quitar a alguien, ese seria a mi. Estaba arrastrando mis piernas. Quiza estaba haciendo un crimen. Pense que probablemente si me alejaba NEWS finalmente podria ir mas arriba.

⊙ ¿De verdad pensaste algo como eso?

Fue una bola de complejos. Podia hacer cualquier cosa pero pensando: "¿Esta bien que yo este en NEWS?". Pense en renunciar al grupo. Dejar NEWS hubiera significado el rendirme en el mundo entero del espectáculo.

⊙ Pero de cualquier manera no lo hiciste.

Al inicio decidi resistir. Pero...cuando estábamos apoyando al equipo de voleyball el manager nos dividio, en la agenda estaba la participacion en el show matutino. Despertarse muy temprano para el show fue de verdad duro. Pense que podia tomar la iniciativa dado que todos ya estaban teniendo una situación dificil, pero cuando le dije al manager: "Yo lo hare" el me contesto: "No hay necesidad".Era una broma. Yo rei tambien pero me senti herido por dentro. No era util incluso por algo que era una molestia para todos. Sabia que no podia ser escogido nunca mas y que no tenia responsabilidades, no pude evitar pero pensar cada vez: "¿Ellos no me necesitan en absoluto?". Miraba a los otros miembros todos alegres durante los ensayos y algunas veces no podia detener mis lagrimas.

⊙ ¿Alguna vez hablaste acerca de tus preocupaciones con los demás?

No podia hablar con nadie. Era mi propio problema. Si lo hacia, hubiera revelado la apariencia que siempre habia protegido.

⊙ ¿Como lo hiciste de ahi en adelante?

Creo que esto va a sonar a que lo estoy haciendo simple, en realidad no queria decirlo pero... las fans tuvieron un rol muy grande en esto. En ese entonces leia y leia las cartas de fans. Cada una de las cartas de fans estaba escrita en una caligrafia linda, en un papel lindo comprado para mi. Ellas tambien ponian calcomanias lindas. Ellas me decian cosas como: "Lei ese libro porque Kato-kun dijo que le gustaba". Me di cuenta una vez mas cuan asombroso es todo esto. Nunca escribi una carta llena de sentimientos como esas (n/t: se refiere a las cartas recibidas). Ese tipo de pensamientos son impresionantes. Fui salvado por esos pensamientos. Ellos me hicieron pensar: "Si me rindo, habra personas tristes". Probablemente aun ahora tenga muchas menos personas que me apoyen a mi mas que a los otros miembros. Pero ellas no son cero. Continuare hasta que ellas no alcancen el cero, aun si en realidad son muy pocas. Si hay una sola persona apoyándome, trabajare para ella. Si hay alguien que piense en mi, puedo pensar que eso es bueno y hacerlo por ella y seguir adelante. Aun ahora cuando me siento deprimido leo de nuevo las cartas de fans.

⊙ Ya veo.

Entonces también trato de escuchar mis propios sentimientos un poco mas. Me pregunte a mi mismo:"¿Porque hice este trabajo hasta ahora? ¿Porque continue mientras las personas pensaban que no era bueno y era inutil?"

⊙ ¿Escuchaste lo que te dijo el corazón?

Si, dijo: "Es porque quiero quedarme aqui". Finalmente me di cuenta que "Estoy aqui parado porque me gusta". No es debido a otras personas, estoy haciendo esto porque quiero hacerlo.

⊙ ¿Como fue cuando tuviste que parar las actividades en 2006?

Fue mas o menos al mismo tiempo que empezaba a pensar que tenia que trabajar duro, es por eso que fue muy doloroso. Cuando ellos extienden las noticias ya estabamos listos de alguna manera, pero cuando nos reunimos en los estudios habia tal panico, no pude ni siquiera llorar. Massu lloro pero yo estaba mas alla de la tristeza, dentro de mi cabeza habia una masa de pensamientos girando como: "¿Que hare? ¿Como sera de ahora en adelante?", no habia espacio para la tristeza. Estaba ya sin lagrimas. Entonces yo y Koyama nos encontramos en un cafe, nosotros solo dijimos: "¿Como pudo pasar esto...?" y despues de esto nos quedamos sin palabras.

⊙ ¿Cuales fueron tus pensamientos durante el hiatus?

Honestamente, mirar el debut de KAT-TUN, y las actividades de Arashi y Kanjani8 en television fue de verdad doloroso.

⊙ NEWS empezó sus actividades de nuevo durante el Countdown Live. ¿Cuando supiste acerca de eso?

Alrededor de una semana antes del live.

⊙ ¿Como fue regresar al escenario después de todo ese tiempo?

Antes de ir al escenario yo y Koyama nos quedamos solos en el cuarto de espera. Porque Yamashita-kun tenia su solo, Nishikido-kun tenia a Kanjani8 y Massu y Tegoshi tenían a Tegomasu, todos ellos fueron al escenario antes que nosotros. Yo y Koyama comentamos: "Nosotros en realidad no tenemos nada mas, ¿no es asi?". Sabia que no era lo suficientemente bueno para tener un solo pero la realidad fue como un golpe en la cara. Me di cuenta de nuevo cuanto eran de importante NEWS para mi. Confie en su existencia demasiado. Incluso en el Countdown estabamos solos en el cuarto de espera saltando. La distancia entre la sala de espera y el escenario era solo de un piso pero desde ahi parecia como una distancia imposible.

⊙ Así no había la felicidad del regreso...

Correcto. Como sea el escenario que vi desde el escenario esa vez es algo que nunca olvidare en mi vida entera. El lider de TOKIO nos anuncio a la audiencia: "Han estado esperando por ellos". Cuando llegamos al escenario vimos a todas estas personas moviendo uchiwas de NEWS. Tambien vi mi nombre. Nadie sabia que ibamos estar ahi asegurados, aun asi alguien vino ahi y preparo uchiwas para nosotros. Las personas que habian esperado por nosotros. Mi cara se puso completamente blanca de la felicidad. Las porras eran tan fuertes que no podiamos escuchar bien la musica de la cancion. En la audiencia habia fans llorando. Cante pensando en ese tiempo: "Soy yo quien quiere llorar".

⊙ Una vez superado el hiatus, creciste

Si. Pero hubo un desarrollo hacia atras entonces.

⊙ ¿Que?

Puse todos mis esfuerzos en el trabajo pero no tenia trabajo para mi mismo en absoluto. Por supuesto lanzamos un CD y hubo un live como NEWS. Tuvo un efecto de cadena. Algunas veces honestamente no puedo regocijarme por los esfuerzos de los miembros. Aun cuando entiendo que sus actividades individuales eran todas para el grupo. Yamashita-kun y Nishikido-kun tuvieron solos y estuvieron en el mundo de los dramas. Tegoshi y Massu tuvieron a Tegomasu y Tegoshi trabajo tambien para el ItteQ. Koyama estaba haciendo su mejor esfuerzo para el News Every. ¿Porque no podía yo tener algo en que dar lo mejor tambien? PEro yo no sabia que hacer para tener un nuevo trabajo.

⊙ Fue un poco lo opuesto a tu tiempo de Junior.

Exactamente. Cuando NEWS tenia lives y era super duper feliz pero cuando acabaron senti mucho el vacio alrededor mio.

⊙ ¿Que hiciste entonces?

Al inicio no hice nada mas que jugar alrededor. De cualquier forma aun pensaba todo eso hacia adentro de mi corazon asi que no podía tener verdadera diversion nunca mas.

⊙ ¿Como rompiste esta situación?

Pensé mucho acerca de eso. Lei libros, devore documentales.

⊙ ¿Encontraste la respuesta?

No lo hice. De cualquier forma una vez vi un show de television, ahi estaba Ninomiya-kun y el dijo: "Yo era el unico que no tenia trabajo individual, todos los demás miembros trabajaban duro en algo. Estaba de verdad preocupado pensando que podia hacer". Pensé que el estaba en mi misma condicion. En ese entonces Ninomiya-kun pidio a la Jimusho el tomar una audicion. De esa forma consigio una audicion para "Cartas de Iwojima". Por supuesto Ninomiya-kun es de verdad bueno actuando, lo reconoci. Eso me hizo darme cuenta: "No cambiare nada solo por pensarlo. Es importante el moverse"

⊙ Ya veo

Empece a tomar iniciativa. Primeramente lo consulte con una persona importante de la Jimusho. Por supuesto sabia que no iba a recibir trabajo tan facilmente. Como sea hable acerca de mi problema.

⊙ ¿Que te dijo el?

Muchas cosas severas. La cosa que me pego mas duro fue cuando el me pregunto: "¿Cual es tu encanto?"

⊙ ¿Que respondiste?

No pude responder. Entendi que me detuve porque no podia contestar esa pregunta. Pienso que probablemente no sere capaz de contestar esa pregunta con confianza en mi msimo en mi vida entera, debido a mi personalidad. Como sea, me di cuenta de que debo de continuar buscando "mi encanto personal".

⊙ ¿Cuando fue todo esto?

Noviembre del año pasado. Despues de eso se disipo. Pensé: "Si no voy corriendo ahora ¿que puedo hacer?". Senti que naci de nuevo. Por supuesto el mundo no puede cambiar en tan poco tiempo. Es por eso que pense que empezando por cosas pequeñas era suficiente. Por ejemplo cada mes empece a ver 10 peliculas a cualquier costo. Queria hacer lo que podia. Haciendo eso tuve verdadera diversion. En el pasado no podia nunca disfrutar nada. Siempre estaba celoso de algo que no tenia, de las cosas que no podía hacer o en las que no podia ser bueno. Justo ahora estoy preparando el disfrutar mi futuro. Creo que cuando llegue mi momento, sere capaz de disfrutarlo al maximo. Es por eso que justo ahora me siento que estoy en la linea de inicio.

⊙ Fuiste paso a paso.

Siempre pense que no era bueno, sin importar que, era inutil. Decidi que primeramente deberia de iniciar por agradarme yo mismo. Me di cuenta que no siempre debia de reprimirme a mi mismo.

⊙ Incluyendo el tiempo Junior, siempre estuviste intentando derribar las paredes, aun ahora.

Para mi la era de Junior fue un gran mal entendido. Por supuesto que di lo mejor en ese entonces, pero no fue suficiente. Si tu dependes en alguien mas para levantarte sobre tus pies nunca seras capaz de hacerlo por ti mismo. Tambien hay personas quienes continúan solo por suerte probablemente. Pero para la mayoria de las personas, si ellas no dan lo mejor, si ellas no intentan nada, ellas no seran capaces de dar frutos. Si no te alimentas por ti mismo, es todo inutil. Las personas que siempre dicen: "Un dia, un día"  nunca llegaran a ningun lado.

⊙ Es de esta forma sin duda.

Aun pienso que entre a la Jimusho por error. No recibi una respuesta por mas de un año despues de la aplicacion, estoy seguro que me confundieron con algun otro chico.

⊙ ¿Aun piensas eso ahora?

¡Si! Como sea puedo dar lo mejor gracias a esto tambien. Creo que todos tienen su propia manera de trabajar duro. Hay personas que dan lo mejor porque quieren ir mas alto. Pero hay otros que piensan: "Quiero dar lo mejor porque no soy bueno". Yo soy definitivamente asi. Quiero dar lo mejor para ser capaz de amarme a mi mismo. Cuando hablo acerca de eso con Tegoshi, el es mi completo opuesto. Su motivacion es: "Puedo hacer mucho mas". Creo que nuestra compañia esta llena de personas como el. Ellos son los que son geniales. He probado muchos fallos, reunido demasiados complejos como para pensar como ellos. Como sea, no puedo caminar en un paso diferente al mio. Soy como: "No soy bueno, pero aun asi dare lo mejor de mi". No es la belleza del perdedor, solo creo que no debo de ver muy lejos, debo de ir paso a paso.

⊙ Por ultimo dinos tus objetivos futuros

Por ahora quiero continuar imprudentemente. Aun no se lo que puedo hacer o como obtener buenos resultados. En el pasado cuando me preguntaban acerca de mi sueño siempre contestaba: "Quiero ser un genial anciano, aun cuando tenga 60 años". Justo ahora pienso que un "genial anciano" es un hombre que siempre esta activo. Un hombre que siempre tiene un lugar al cual correr, algo por lo cual luchar, ese es el hombre mas genial. Es por eso que quiero correr con toda mi voluntad y seguir corriendo. Quiero convertirme en un hombre que siempre tenga un lugar para pelear sin importar que edad tenga.

[Myojo 2011. 11]

-----

Traducción al español: Senko

Créditos: SPILLEDMILK25 

1 comentario:

danae dijo...

muchas gracias x la traduccion!!
con estas preguntas, me he dado cuenta q shige es la persona tan special q elegi para admirar <3