Traductor

viernes, 14 de octubre de 2011

Traducción news & las palabras nov 2011 potato



Créditos y agradecimientos Traducciones JE  al español.
Revista: Potato
Fecha: Noviembre 2011
Tema: NEWS & Palabras

Las palabras son poder


Koyama

Recibi unas palabras alegres del principal presentador de noticias en "News every" Fuji Takahito-san. En realidad me gustaria mantenerlas y apreciarlas dentro de mi. El me dijo: "Las entrevistas de Keii-chan son buenas porque tu hablas con tu corazón". Cuando le pregunte: "¿Qué deberia de hacer para mejorar paso a paso como presentador de noticias?", el dijo: "Tu ya transmites tus pensamientos en palabras de buena forma, solo tienes que continuar asi". En ese momento me di cuenta que mi comportamiento en las locaciones y las expresiones de mis palabras hasta ahora no estaban mal. Pense que quiza podia intentar mostrarme un poco mas. Recibiendo semejantes palabras de una persona que respeto como Fuji-san me hizo de verdad feliz.

Es un año y medio que estoy metido en el mundo de la información. Fui a un numero impresionante de locaciones. Conoci a muchas personas para mis entrevistas y una vez me fue dicho: "Los presentadores de noticias son de verdad impresionantes". Yo conteste: "Soy un miembro del grupo Johnny's, NEWS". Esa persona estaba muy sorprendida escuchando eso. Porque cuando me presento en una locacion siempre digo: "Soy Koyama de Nihon TV". Estaba tan feliz de ser llamado presentador de noticias. Pense que fui capaz de encarar a la persona delante de mi seriamente.

Amo las palabras "Todo esta bien". Es por eso que cuando veo a alguien dando lo mejor de si, siempre se las digo. Son palabras profundas, pueden hacer que la person que las reciba se sienta mejor. Cuando voy a una locacion me repito a mi mismo tambien: "Esta todo bien, todo esta bien".

Por cierto, aun sigo yendo a muchos lugares. En esos momentos me puedo relajar escuchando la radio. De verdad amo la radio. Aunque quiza es un poco solitario. Escuchar a la radio me hace que me calme demasiado.

Shige

Mantento en mi mente las palabra de un libro o pelicula mas que las que recibo de las personas. En el caso de personas cercanas, aun si me dicen: "Se humilde" o "Se agradecido", depende en la tension de la persona diciendolo. Es por eso que con el paso del tiempo usualmente las olvido.

Como sea, soy muy debil mentalmente, cuando me dejo llevar tengo amigos que lo notan, algunas veces ellos me envian mails. Aun si no nos vemos o hablamos. Yo usualmente no hablo acerca de las cosas que me preocupan o de nada mas, como sea, una vez uno de ellos me envio un mail preguntandome si estoy bien. En ese caso yo conteste: "Creo que lo estoy ahora". Esas fueron palabras muy comunes, pero no soy en realidad una persona que cree en si misma asi que ese tiempo por alguna razon yo honestamente pense que era de esa forma.

Algunos dias despues tuve la oportunidad de ver el show individual de esa persona. Estaba pasando a traves de muchos de sus paneles cuando vi uno con este mensaje escrito atras: "La confianza en uno mismo esta escrito por creer en ti mismo". Sin pensar dije: "Uwaah". Quiero decir, entre mas de 20 paginas encontre exactamente esa. Para checar pase a traves de los otros paneles y cada uno de ellos tenia un mensaje diferente, en ese tiempo de verdad senti que era un milagro. Creo que tambien tenia el significado que las palabras escritas nunca se mueren. A partir de ese dia pase cada dia de mi vida contruyendome para que cuando no tenga nada en lo cual creer, sea capaz de creer en mi mismo.

Resumiendo el drama que termino puedo decir que no tengo lamentos. Hace algun tiempo, me encontre al productor de mi drama previo "Troubleman" y el me dijo: "Tu actuacion ha cambiado". Estaba feliz. Quizas mis fans mas viejos pensaron que no era mucho como yo, sabia que iban a ver pros y contras. Como sea, estoy feliz de que pude hacer un trabajo y estar satisfecho por el.

Las palabras son Magicas

Massu

Creo que las palabras tienen el poder de cambiar el estado de animo de una persona. Ultimamente he estado satisfecho por las famosas palabras de Elvis Presley: "No puedes negar las opiniones de otros porque nunca has estado en la posicion de esa persona".

Usualmente cuando alguien dice: "Pienso de esta dorma" te sientes con ganas de contestar: "No, eso esta mal" pero si intentas ver el asunto desde su punto de vista puedes ver que tu solo estas empujando tus opiniones a el. Es por eso que ultimamente estoy tratando de aceptar todo. Basicamente no soy del tipo de rechazar otras opiniones, pero cuando los pensamientos son diferentes intento pensar cuidadosamente y entonces decir mi opinion. Por supuesto si es una opinion que todos ven como mala, la explico con todas mis fuerzas.

Es lo mismo con figuras historicas, por supuesto las palabras de las personas que trabajaron duro y lograron algo tienen una gran importancia. Por otra parte son sencillas. Como sea, no solo las personas famosas, todos tienen dentro de si alguna creencia personal. Pero usualmente nosotros nos olvidamos de ello. Es por eso que nosotros recordamos las palabras que salieron espontaneamente en ciertos momentos como palabras famosas. No quiero ser uno de esos hombres que siempre dicen grandes cosas, solo quiero ser un hombre que pueda apoyar a las personas en ese momento.

Las palabras que me hacen feliz cuando alguien me las dice son: "Eso es de verdad del estilo Massu". Estas son palabras que alguien dice pensando en mi ¿no es asi?. Es por eso que cuando me encuentro con los miembros despues de mucho tiempo y ellos dicen: "¿Te cortaste el cabello?" o "Eso es de moda". Estoy sorprendido y me emociono.

Ultimamente (Massu esta viendo la portada de Potato con Kamenashi Kazuya de KAT-TUN) ¡Es el cumpleaños de Nakamaru! ¡Feliz cumpleaños! Le di regalos antes pero tenemos gustos completamente diferentes. Nunca lo vi usando ninguno de ellos. Ahora mismo el esta dando lo mejor de si en "Dream Boys". La ire a ver pronto.

Tegoshi

En realidad mis amigos son mas detallados en NEWS y TegoMasu que yo. Una vez estaba manejando cuando escuche el intro de una cancion de la radio. Le pregunte a un amigo que estaba conmigo: "¿Que cancion es esta?" y el me contesto: "Es una de NEWS ¿no es asi?". Estoy muy feliz cuando mis amigos varones me dicen algo acerca de NEWS o TegoMasu. Porque eso significa que ellos saben cosas acerca de mi.

Acerca de las palabras que cambiaron mi vida, cuando era pequeño amaba el anime "Rurouni Kenshin". Habia un personaje quie siempre tenia esta linea: "Despues de todo el mundo es regido por la ley de la jungla. Si eres fuerte tu vives, si tu eres debil, mueres". Cuando escuche estas palabras pense: "¡Es cierto!". Con mi corazon de niño tambien pense que era genial. Era de verdad fuerte. Empece a odiar perder tanto desde entonces.

Las palabras que me gustan recientemente son: "Saldre vien de alguna forma". Las personas seguido me hablan de sus problemas. Cuando hay alguien que podria hacer algo nuevo pero esta preocupada, digo : "Deberias de hacerlo. Esta todo bien, no te preocupes. Todo saldra bien". Intento pensar: "Esta bien si fracaso" tambien cuando es tiempo de que pruebe algo. Prefiero hacer las cosas despreocupadamente en lugar de lamentarme el no haberlas hecho.

Cuando tengo que darle valor a alguien digo: "No puenses que estas solo y da lo mejor". Porque siempre hay alguien ahi para ti. Familia, amigos, si hay alguien que puede trabajar duro gracias a mi apoyo, son los medios, estoy yo quien puede encontrarse yendo a un live.

Pronto los conciertos van a empezar. Esta vez grabamos el panfleto en Hakodate. Esperalo porque hay escenarios que no seras capaz de ver en Tokyo. No fui a Hakodate desde el viaje durante la preparatoria. ¡Fue tan nostalgico!. Recorde los lugares muy bien. Cuando llegamos al aeropuerto formamos una linea y fuimos a ver el escenario nocturno, como sea, habia mucha niebla y no podiamos ver nada. Recuerdo tantas cosas.

Las palabras son nutritivas

Yamapi

Lei algo como esto en un libro: "La naturaleza acepta todo. No culpa a las personas, no las halaga, solo lo acepta". Si pudieramos tener la misma actitud no estariamos envidiosos de otras personas, ni siquiera podriamos saber que son los celos. El ser humano conoce un basto rango de sentimientos ¿no es asi? Algunas veces parece ser molestia tambien. Deseas poder concentrarte solo en las cosas que tienen que hacer y nada mas.

Las palabras que me hicieron crecer mas, son principalmente las mas severas, no las agradables. Como las advertencias, los insultos. Porque cuando las personas me hablan de esa forma, entiendo que algo esta mal. Si me dicen algo como "Tu actuacion apesta" o "No puedes bailar" al inicio me siento deprimido, pero la cosa importante es que estoy haciendo lo mejor para crecer. Al final, que me digan cosas malas es tambien bueno.

Comos ea, quiero ser halagado por las fans. Porque me hace pensar: "Ah, bien. Hay alguien que me entiende" Las fans son el ancla de mi corazon. Si un dia ellas me critican, probablemente yo no sere capaz de hacer un concierto de nuevo".

Las palabras por mis amigos que podrian en verdad hacerme feliz son: "Te respeto". Como sea, yo nunca se las he dicho a nadie tampoco. Las pienso, ser amigos con alguien, debes de ser atraido por algo, su personalidad o gentileza, y tu deberias tambien de respetarlos de alguna forma. Es por eso que no hay necesidad de decir esas palabras, solo siendo amigos las transmiten.

Si tengo algo que decir a alguien que esta intentando lo mejor, yo diria: "Tu corazón esta corriendo ¿cierto? Deberias de intentar solo ser apropiado por una vez". Porque algunas veces es tambien importante el rendirse y aceptarlo. Intentar hacer algo que esta mas alla de ti es una gran responsabilidad. Los retos son maravillosos pero si tu sigues retando sin parar puede ser peligroso. Creo que esta lo suficientemente bien para concentrarse y hacerlo tu mismo cuando tu lo tengas que hacer.

Ryo

Las palabras que me hacen feliz son: "Da lo mejor". Algunas veces hay personas que contestan: "Lo hare de todas maneras, no hay necesidad de decir eso" pero es de verdad cruel. Me siento honestamente feliz: "Ah, las personas me apoyan", es por eso que yo apropiadamente digo esas palabras tambien cundo quiero apoyar a alguien.

No hay palabras famosas o consejos que puedan influenciar la vida de alguien al grado de cambiarla. ¿Palabras de personas importantes? Algo como: "El cielo no hace a las personas mejores que otras" Ni siquiera simpatizo con ellos. Como sea, mi papa me dio consejos sobre el trabajo solo una vez. El me dijo: "Pruebas vienen solo a las personas que pueden superarlas" y "Esta bien el renunciar en cualquier momento". Ellos transmitieron exactamente el opuesto de lo que mi padre piensa, esas palabras siempre han sido mi estimulo.

Las palabras que digo mucho ultimamente son: "Tengo hambre". E inmediatamente despues: "Como sea, no se que quiero comer". Soy un poco inestable...Si alguien me dice: "Mañana hay un concierto de los Red Hot Chilli Peppers". Me pondria muy emocionado. Me emocione un poco solo diciendo esto yo solito. (Ryo-chan sonrie)

Mas que las palabras, es la relacion que tu tienes con la persona que esta hablando lo que cambia la fuerza del impacto. Si es una persona que te gusta, te impacta, pero si una persona que no te importa lo dice, ni siquiera lo escuchas. Entonces, depende en mi estado de animo tambien. Prefiero platicas sencillas en lugar de usar palabras complicadas a cualquier costo. Entonces, cuando hablo trato de siempre decir la verdad. Especialmente en las entrevistas, cuando no entiendo la pregunta, siempre lo digo. No quiero embellecer las cosas y quiero decir el minimo de mentiras posibles.

Ultimamente la unica cosa que hago entre la filmacion del drama es surfear. Pi me invito a ir con el de nuevo, pero nuestras agendas nunca encajan. Quiero decirte que en la proxima edicion que finalmente podriamos ir juntos.

-------

Traducción al español: Senko

Créditos: SPILLEDMILK25 


No hay comentarios: